La noche más linda del año se llevó a cabo entre sorpresas y batacazos. La representante del estado Guárico, María Gabriela Isler, fue electa como la sucesora de Irene Esser. Con tan solo 24 años de edad sobresalió entre el resto de sus compañeras. Más allá de su belleza fue su respuesta creativa lo que la catapultó hasta la corona.
Pasados los nervios de la noche final. La nueva Miss Venezuela compartió un desayuno con los representantes de los medios de comunicación. Como mensaje inicial anunció que “el concurso llena de alegría al país”, esto en vista de tragedia de Amuay.
Falcón y Aragua quedaron de la mano con Isler. Mientras que Yaracuy y Táchira fueron la segunda y primera finalista, respectivamente.
En esta sexagésima edición hubo momentos memorables que dieron equilibrio a lo que para muchos fueron exageraciones o adornos innecesarios. “Secretos del jurado”, fue la antesala a la transmisión del Miss Venezuela.
El evento que elige a la mujer más bella del país, empezó como una noche de hombres. Una conversación entre Boriz Izaguirre y Osmel Sousa sirvió de excusa para hablar un poco de las misses de antes; muchachas más gorditas que según el “zar de la belleza” se han ido desinflando; lo propicio de recurrir a las cirugías plásticas y lo siempre necesario de aclarar: no un concurso de belleza natural, ni de inteligencia.
Para muchos las escenas entre estos dos estuvieron demás. Para otros solo fue un momento simpático que presenciaron miles de venezolanos.
El escenario
El salón Naiguatá del Hotel Tamanaco se quedó pequeño y se tornó incomodo para los grupos de misses y artistas que se desplazaban sobre él. Para la apertura del show, se vieron muy bien las reinas salientes: Irene Esser, Blanca Aljibes, Gabriela Ferrari y Osmariel Villalobos, quienes derrocharon energía en el escenario. Todas corearon “Esta noche vamos a pasarla bien”
Los artistas fueron los prometidos: Víctor Drija, Prince Royce, Olga Tañon, Karina, Huáscar Barradas, Rafael “El Pollo Brito” dieron lo mejor en sus presentaciones. Sin embargo, muchos opinaron que para las cinco horas de transmisión, la presencia del “Príncipe de la bachata”, no fue una elección musical acertada para animar a los presentes.
Las pintas
Como en todo concurso de belleza el desfile en traje de baño y traje de gala son los decisivos. En el primero todas se lucieron con sus esbeltas figuras y caminar exagerado. Como novedad hubo puntuación por el desenvolvimiento de las misses.
Después de varios años, los trajes de baño fueron enteros y de colores vivos. Al final todas se unieron en el escenario para despojarse con seguridad de sus pareos. En esta salida se conocieron las medidas de las muchachas y el 88-60-91 de María Gabriela Isler y su 1,79 cm de estatura.
Otra historia fue para el traje de gala. Tradicionalmente este desfile se conoce como la vitrina de la moda nacional. Abundó el blanco y la pedrería, los aciertos y desaciertos.
El vestido que hizo lucir a Isler como ganadora fue un diseño de Gionni Straccia y junto al impecable vestido vinotinto de la Miss Internacional 2012, Elian Herrera y la creación llevada por Miss Península Goajira, se ubicó entre los mejores trajes de la noche.
Pero para todas las noticias no fueron buenas. La fatalidad cubrió los cuerpos de Lara, Monagas, Distrito Capital y colmó a Miss Nueva Esparta, quien con un vestido recargado de telas, bordados, accesorios y hombreras lució como la protagonista de un cuento de brujas.
La animación
La conducción estuvo de acuerdo con lo anunciado hace unos cuatro meses atrás. Leonardo Villalobos se lució en el escenario y opacó a la debutante Mariángel Ruíz, quien no hizo su mejor papel y tuvo vestidos y estilismo que se convirtieron en tendencia de Twitter por lo errado de los mismos. Todos los trajes que llevó fueron creaciones de Luis Perdomo.
Una de las innovaciones de la noche sería el papel de Eglantina Zingg a quien horas antes se le tuvo que recortar el libreto por su incapacidad para leer correctamente el telepronter y su dificultad para modular correctamente su lengua materna. Para muchos estuvo fuera de lugar.
Ronda de preguntas
Uno de los momentos más memorables de la noche fue el inicio de las preguntas a las diez finalista. El primer tino lo dio el periodista cubano Ismael Cala con una presentación amena y en la que dejó los puntos claros: Las preguntas fueron formuladas por él, no al azar como en el pasado, sino producto de una conversación previa con las jóvenes. Cada interrogante, según el conductor, fue hecha como un traje a la medida con licencia para pedir permiso o perdón y sin nombrar a Confusio para evitar confusiones.
En líneas generales las respuestas no fueron motivo de burlas. Más bien hubo una buena noticias cuando Miss Guárico creó el eslogan: Venezuela, paraíso con nombre de mujer para responder a cómo promocionaría el país.
Opinión de la reina
Ayer, en su reunión con la prensa, fue interrogada sobre su afiliación a algún partido político. Isler señaló que no eran ni azul ni rojo, porque "Venezuela es amarillo, azul y rojo, con ocho estrellas que brillan al igual que nosotras brillaremos por el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario