imágenes: Globovisión
Maritza Sayalero fue la primera venezolana en traerse al país la primera corona del Miss Universo en Australia 1979.
Sayalero se destacó por ser una de las favoritas, pero lo que realmente la hizo sobresalir fue una sesión de fotos en la piscina del hotel donde se hospedaban las misses para aquél entonces.
Posteriormente, Venezuela no espero tanto para celebran el triunfo de otra venezolana. En este caso fue Irene Sáez en 1981 en la ciudad de Nueva York.
Irene ha sido la única venezolana que por unanimidad el pueblo sintió como su reina, tanto así que fue catalogada como “Diosa”.
La tercera corona para el país llegó de la mano de la eternamente bella Bárbara Palacios alcanzando la corona universal en Panamá en 1986.
Con la emblemática frase de “Mi nombre es Panamá”, Palacios le robó el aliento a más de uno. Además, su elegancia y su carisma impactó al jurado.
Alicia Machado fue una de las reinas universales más polémicas de la historia. En 1996 se alzó con la corona tras 10 años de concurso sin que el país logrará ganar.
Hasta el momento, Machado ha sido la única reina con problemas de sobrepeso. Tanto es así, que el presidente del Miss Universo la obligó a hacer ejercicios frente a la prensa mundial, pues consideraba que estaba pasada de peso y eso no es aceptable para una reina de belleza.
12 años pasaron luego de la coronación de Machado para que Venezuela volviera a alzarse con la corona universal. En este caso fue Dayana Mendoza quien rompió ese récord en 2008.
Mendoza se destacó por ser una de las misses más exitosas y productivas que ha tenido el Miss Universo.
Pero lo que realmente ha sorprendido durante todos estos años de historia es la dupleta que se dio el 2009 cuando Mendoza coronó a Stefanía Fernández, siendo esto único en toda la trascendencia del Miss Universo.
Finalmente, nuestra séptima corona universal vino de la más reciente reina María Gabriela Isler, quien es recordada cuando al momento de la coronación no había entendido que ella era la que había ganado por fallas en el audio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario